Inferno (Dan Brown)

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ATENCIÓN: spoilers conspiranoicos en una guía de viajes por el norte de Italia

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¿Eres de los apasionados por las conspiranoias malignas que amenazan el mundo? ¿Piensas que hay sociedades ocultas que manejan desde las sombras los hilos de la sociedad a su antojo?

Pues entonces, Dan Brown es tu autor e Inferno tu lectura para el metro. Siempre que no tengas muchas estaciones en tu recorrido.

Porque Inferno es una novela que se lee del tirón. Y si no se lee aún más rápidamente es porque a veces hay que pararse a pensar las cabriolas (algunas muy forzadas) que hace el argumento. Y porque a veces merece la pena detenerse en las descripciones que hace de los sitios donde transcurre la acción.

Porque Dan Brown vale principalmente para escribir Guías de Viajes: París, Roma y Washington. En este caso, Florencia, Venecia y Estambul. Eso sí, no sólo se venden estupendamente, sino que además hacen la película.

Y por eso mismo la película es irrelevante: el argumento da las mismas cabriolas que la novela, pero el ritmo inicial no da tiempo a meditar el diámetro de la rueda de molino que pretende que ingieras. Excepto cuando el tiempo se detiene, claro. Porque en un momento dado alguien se dio cuenta de que había que explicar algo y la acción se detiene hasta el sopor. Ni siquiera una Felicity Jones ligera de ropa consigue animarlo.

Sí, es una película de acción (cuando la tiene). Eso la salva algo.

La actuación de Tom Hanks no llega al nivel habitual, pero quizá sea porque él tampoco se creía su papel.

Lo mejor: Felicity Jones.
Lo peor: personajes imprescindibles para la trama que no se desarrollan lo suficiente.

Escala palomitera: 3 sobre 5

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Un comentario en “Inferno (Dan Brown)

  1. Pingback: Origen (Dan Brown) | La Pesadilla De Gilgamesh

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