El Contable

#HemosVisto

#Spoilers

filmaffinity, IMDB

ATENCIÓN: spoilers y Dustin Hoffman como profesional liberal

el_contable-311988539-large

¿Te has preguntado alguna vez cómo hubiera sido una vida alternativa de Raymond Babbit si hubiera nacido en una época más actual y no hubiera estado encerrado en alguna Institución? Sabíamos de la facilidad de Dustin Hoffman para contar cerillas (¡y cartas!), por lo que no nos costaría mucho imaginarlo cobrando por horas mientras sigue los intrincados vericuetos de la “contabilidad creativa” de algunas empresas…

Siempre y cuando el entramado a investigar no esté en España. Aquí ya tenemos a la UDEF.

El Contable trata de la más que difícil adaptación de un autista a la Sociedad actual y de cómo es capaz de aprovechar su talento para ganarse más que dignamente la vida. De cómo ha sido capaz, también, y gracias al empeño de su padre, en aprender complejas artes marciales para castigar a los que se burlen de él.

Hasta ahí todo correcto. Incluso cuando nos cuentan que nadie conoce su identidad verdadera debido a la naturaleza de sus clientes. Pero las cosas empiezan a dejar de encajar cuando descubrimos que ha estado una temporada en la cárcel. O que su padre, que pertenecía a un organismo tan burocratizado como es el Ejército, también es poco menos que un fantasma sin identidad. A pesar de haber fallecido en extrañas circunstancias. Anda ya. Sólo con la cantidad de traslados que dijo haber sufrido durante la infancia tiene que haber dejado un rastro kilométrico en líneas aéreas, aduanas y colegios públicos…

Con calzador también está metida la historia del funcionario del Tesoro, y la manera de introducir en la trama a la investigadora Marybeth Medina es de traca.

Por lo menos la película es entretenida, tiene las correspondientes dosis de acción y mantiene cierta intriga hasta casi el final.

A destacar: la actuación de John Lithgow. Siempre garantía de calidad, como en Dexter.

Por cierto…

Lo mejor: Siri, o Cortana, o…
Lo peor: Ben Affleck. Y regular, Jon Bernthal. Mucho más convincente, mientras duró, en The Walking Dead.

Escala palomitera: 3 sobre 5

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s