Eye in the Sky (Espías desde el Cielo)

#HemosVisto
#spoilers

filmaffinity

ATENCIÓN: spoilers y dilemas morales

eye-in-the-sky-poster-lg

¿Eres de los que piensan que vale todo en la guerra? ¿Incluso cuando al enemigo que tienes enfrente -sea declarado o no-, sí le vale todo? ¿Cuál es el daño colateral -eufemismo para la sangrienta verdad- admisible cuando la guerra se desarrolla fuera del campo de batalla, o mejor dicho, cuando el campo de batalla son las calles y los centros comerciales de una ciudad? ¿Es ético valorar en porcentajes si alguien vive o muere?

Todas esas preguntas se plantean en Eye in the Sky: una magnífica aproximación a una guerra cuyos principales mandos y ejecutores se encuentran a miles de kilómetros de distancia del campo de batalla, recibiendo información en tiempo real desde aviones no tripulados que también tienen la capacidad de hacer desaparecer en un instante una casa en un barrio cualquiera de cualquier lugar del planeta. Una decisión que tomará friamente -o no- un mando militar con unas órdenes que cumplir que quizá disponga de la perspectiva que le permita valorar las consecuencias de ello, pero que a su vez se apoyará en las decisiones del inevitable entramado burocrático y político que parece únicamente pensar en las próximas elecciones o en lo que publicarán los medios.

Y todo eso se puede resumir en una única pregunta: ¿Tú qué harías?

Lo mejor: Helen Mirren, en su papel de implacable militar con una misión que cumplir. Sin olvidar a Aaron Paul, con bastante más conciencia que en Breaking Bad.

Lo peor: Te podría pasar a ti. ¿O acaso te atreverías a poner la mano en el fuego de que tus vecinos no son un objetivo militar en esta nueva guerra global?

Escala Palomitera: 4 sobre 5

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s