El Desconocido

#HemosVisto
#spoilers

sensacine, filmaffinity

ATENCIÓN: spoilers, angustia y operaciones bancarias [casi] rutinarias

el_desconocido-444971289-large

¿Has invertido y perdido dinero con productos financieros complejos o has conocido a alguien que lo haya hecho? (atención, riesgo de referencia circular).

Pues entonces entenderás, y quizá hasta cierto punto justifiques, el comienzo de la trama de esta película. Sobre todo cuando ya desde el principio se muestra a un Luis Tosar conocedor de las martingalas necesarias para tapar las vergüenzas de sus jefes.

El Desconocido tiene dos claros momentos en su desarrollo. El inicial, que transmite de forma muy real la angustia de la amenaza, y el final, una vez que la policía rodea el vehículo de Luis y acordona la zona. Mientras que el primero es absolutamente creíble, tan real como para impactar al espectador más sensible, el segundo deja una sensación bastante incómoda. Sinceramente, yo no me creo que me permitiesen circular por La Coruña una vez se ha demostrado que la bomba es real.

Aún así, quizá por las cosas que han pasado recientemente, la película es absolutamente creíble. Porque, ¿cuánto de peligroso es alguien que no tiene nada que perder?

Lo mejor: Luis Tosar: muy convincente.
Lo peor: aunque Javier Gutiérrez Álvarez hace un gran papel, como es habitual en cine, son incomprensibles las cosas que pasan alrededor de su personaje, como que la policía no verifique quién es, o que se desplace más rápido que Luis Tosar o la misma policía.

Escala Palomitera: 4 sobre 5

Anuncios

Un comentario en “El Desconocido

  1. Pingback: Cien Años de Perdón | La Pesadilla De Gilgamesh

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s