Múltiple (Split)

#HemosVisto
#spoilers
#Múltiple
#Split

imdb, filmaffinity

ATENCIÓN: spoilers y gente pirada

mv5bztjingm2njitndriyy00zjy0ltgwntitzdbmzgrlodq4ythkl2ltywdlxkeyxkfqcgdeqxvymjy5odi4ndk-_v1_sy1000_cr006751000_al_

¿Estás harto de thrillers convencionales? ¿Eres de los que duermen las películas-de-domingo-por-la-tarde de “la secuestran, la violan, la matan”? Entonces Múltiple es para ti.

Sí. Es una película en la que secuestran a unas chicas. Pero aquí acaba el parecido.

Múltiple es una película cuyo principal punto de vista es el de las niñas secuestradas. Olvídate de ver a padres angustiados comiéndose las uñas, o a policías desplegando infinidad de medios en plena alerta Amber. No hay ni una sola escena sobre eso. Así podremos centrarnos en lo que realmente importa: las chicas y su secuestrador.

Y su terapeuta.

Porque en Múltiple nos adentran en el mundo de la psiquiatría describiendo de forma bastante accesible el trastorno disociativo, como también podría haber hecho La Sombra de los Otros (6 souls) antes de perderse en divagaciones, misterios y cosas aún más raras. A partir de esa premisa Shyamalan nos hace ir admitiendo la posibilidad de que la personalidad número 24 del protagonista, que aún permanece oculta, sea menos convencional.

Un filme bastante bien construido en el que no duele que la trama se vaya desarrollando por caminos hasta cierto punto predecibles. Para que al final le quede al espectador la certeza de que hay más monstruos.

Sí, es de M. Night Shyamalan, pero se entiende casi todo. Quizá el guiño final sea innecesario, pero no estorba. Aunque obligue a desenterrar alguna de tus viejas cintas VHS.

Lo mejor: angustioso ambiente de thriller. Desenlaces (porque hay varios) interesantes.
Lo peor: Una vez se descubre que hay otras historias además de la principal, se echa de menos que no se ahonde más en ellas.

Escala Palomitera: 4 sobre 5

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s