Big Little Lies

#HemosVisto
#spoilers
#BigLittleLies

imdb, filmaffinity

ATENCIÓN: spoilers y vuelta al cole traumática

e9796a15-b1e6-74d4-7a8e1200c91dbc3c

¿Estresados por la vuelta al cole? ¿Preocupados por la vida social de vuestros hijos? ¿Y por la vuestra en ese entorno?

Eso es Big Little Lies (Pequeñas Grandes Mentiras / Grandes Pequeñas Mentiras). Una miniserie de siete episodios que abre con el primer día de curso de unos chavales de 6 años en una zona acomodada de California, y el trajín que tienen, sobre todo las madres, para afrontar las entradas y las salidas del cole y otras rutinas, además del no siempre agradable reencuentro con el resto de progenitores.

Para empeorarlo, ya en las primeras secuencias se descubre un caso de bullying que inevitablemente hará tomar partido a las familias protagonistas.

Pero en realidad la serie no abre ahí, sino con una muerte, ocurrida durante un evento organizado por el colegio unas semanas después. Toda la serie, sus siete episodios, son un flashback de los sucesos que llevaron hasta ese momento, aderezados con pequeñas notas al margen protagonizadas por otros padres del cole, testigos lejanos de los sucesos de las últimas semanas, que tratan de hilar una secuencia mientras son interrogados por la policía.

Lo novedoso de la trama es que hasta el último momento, hasta el minuto cuarenta y pico del último episodio, no sabremos quién es la víctima, ni cómo murió.

¿Es entonces una serie sobre la investigación de una muerte violenta? Pues tampoco. Lo cierto es que apenas somos los espectadores de los acontecimientos que desembocan en esa muerte. Una vez ocurrida, poco más hay que contar.

Así que no, no es una serie sobre una muerte. Tampoco es una serie sobre problemas de parejas, o problemas de familias con hijos en un entorno tremendamente competitivo.

O quizá sea todo eso. Pero lo que sí es, es una serie sobre música. Música en los móviles, ya sea en unos auriculares personales o en los altavoces de una casa vía streaming; música en los coches, que se enlaza de nuevo con los auriculares de otra persona; música en portátiles funcionando como karaoke, o en la pantalla de una tele gigante en el salón. Música en la lista de reproducción gestionada por una niña.

Música, en fin, en las actuaciones en directo de alguno de los protagonistas.

Lo mejor: Nicole Kidman, el papel más completo.
Lo peor: algunos personajes son sólo leves trazos y se podría haber profundizado más en ellos aun a costa de alargar el número de episodios.

Escala Palomitera: 4 sobre 5

Anuncios

Un comentario en “Big Little Lies

  1. Pingback: Big Little Lies T2 | La Pesadilla De Gilgamesh

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s