Blade Runner 2049

#HemosVisto
#spoilers
#BladeRunner

imdb, filmaffinity

ATENCIÓN: spoilers y nostalgia

blade_runner_2049-681477614-large

¿Eres de los que piensan que Blade Runner es una joya del cine? ¿Consideras que todas las interpretaciones que se han hecho sobre ella -o sobre la novela de Philip K Dick– son superfluas porque no importa qué sea o deje de ser Deckard, sino que lo realmente importante es que “todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia”? ¿Eres capaz de recitar de memoria ese pasaje entero entonando como Rutger Hauer?

En inglés: Youtube
En español: Youtube

Pues entonces, Blade Runner 2049 te decepcionará. Mucho. Y no sólo por lo lenta que se hace (en algún sitio se ha llegado a comentar que cada escena se alargó a propósito con el fin de hacerla más… ¿trascendente?).

Si la primera, la original Blade Runner, plantea el derecho a la vida y por ende la Humanidad de los replicantes, la secuela abunda en esa idea implantando en el protagonista la duda sobre un origen que él parecía tener claro hasta que empieza a descubrir ciertos indicios a lo largo de una investigación policial relacionada con un viejo replicante que ha logrado escapar durante años.

Esto hará que se tambalee todo el precario sistema social existente, siendo vital profundizar en la investigación iniciada y aclarar los cabos sueltos.

Lo mejor: La fotografía
Lo peor: No es Blade Runner, y es innecesariamente confusa. Para tratarse de una secuela, se hace necesaria una precuela que explique por qué han llegado donde han llegado y están como están. No basta con exigir al espectador leer varias parrafadas al comienzo, como si fuera Star Wars.

Escala Palomitera: 2 sobre 5

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s