Big Little Lies T2

#HemosVisto
#Spoilers

#BigLittleLiesT2

biglittleliest2

ATENCIÓN: Spoilers, sentimiento de culpabilidad y música con vistas al Pacífico.

¿Cómo? ¿Que no has visto la T1? ¿Ni has leído lo que se dijo aquí sobre ella?
Pues ya estás yendo al comentario sobre la T1

¿Ya estás de vuelta? Bien.

El resumen es el siguiente: la temporada dos de Big Little Lies es más de lo mismo, pero sin intriga. Ya sabemos quién murió, cómo y por qué.

Hay música, claro. Como en la T1. Regular hasta los últimos episodios. Excepto una breve aparición de Earl Young y Disco Inferno, naturalmente. ¡Dos canciones de Bee Gees! Quizá los únicos que hayan repetido. Y, ojo, 15 segundos de un Supertramp que aparece sólo para recordarnos lo viejos que somos y que no nos creemos que haya ninguna emisora de toda la costa californiana que pinche Crime of the Century habitualmente.

Y, por supuesto, está un gris Océano Pacífico. Omnipresente como el dichoso puente. Anda que no hay puentes y viaductos bonitos.

Están los niños. Aún más repelentes que en la T1. Afortunadamente salen menos. Gracioso que traten de darnos lecciones veganas y medioambientales mientras conducen trastos de tres toneladas. Perdón. Que alguien lleva un Tesla. Y también  hay Toyotas y Lexus híbridos, ojo. ¿Cuántos litros de agua dices que hacen falta para qué?

Sí. Los personajes han ganado algo en profundidad. Pero no tanto como para conocer sus sueños o las circunstancias que los han llevado allí. Sólo conoceremos sus ansiedades.

Por eso es importante el papel de la psicóloga. Todos van a terapia con la psicóloga. No habría serie sin ella. Así de mal está la cosa.

Tarde, demasiado tarde, hemos conocido a Bonnie (Zoe Kravitz). Y tarde también hemos visto aparecer a la Celeste (Nicole Kidman) que esperábamos.

Ah, sí. También está Meryl Streep. Que, estando regular al principio, crece hasta salvar al resto de un resultado mediocre.

Dicen de miniserie, por sus siete episodios. Sobraban los primeros cinco.

Lo mejor: Meryl Streep

Lo peor: ¿Alguno de los protagonistas trabaja? Ya sabéis: lo que hace la gente para pagar las facturas de la luz y de las hipotecas de esas maravillosas casas frente al mar. Y la cuota mensual de Spotify.

Lo peor(2): Laura Dern sobreactuada. O quizá haya que ponerla en el apartado de Lo Mejor…

Escala Palomitera: 2 sobre 5.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s